La fusión une a dos de los principales proveedores de educación familiar de Florida
Gold Coast Schools, uno de los proveedores más grandes de educación tradicional en aulas y a distancia en los campos de bienes raíces, tasación, hipotecas, seguros y construcción del país, con sede en el sur de Florida, ha adquirido a IFREC Schools of Real Estate, un proveedor líder de educación en aulas y a distancia para profesionales de bienes raíces con sede en Orlando. Esta fusión une a dos de los principales proveedores de educación familiar de Florida. Los términos financieros no fueron revelados.
Gold Coast Schools, que cuenta con seis campus en Florida y programas de educación a distancia disponibles para estudiantes en todo el estado, adquiere la marca IFREC School, todos los bienes raíces, hipotecas, inspección de viviendas y cursos CAM, nombres comerciales, marcas registradas, así como también todas las operaciones de la escuela.
“La adquisición de IFREC nos da en Gold Coast la oportunidad de expandir nuestra presencia en el centro de la Florida con operaciones en Orlando, Kissimmee y Stuart”, dijo John Greer, Ed.D., director de Gold Coast Schools. “Esta es una gran oportunidad para que el equipo de IFREC se una a una organización más grande. Combinarnos con las escuelas IFREC nos permite agrupar recursos y proporcionar las mejores ofertas educativas en Florida a una audiencia más amplia”.
Gold Coast Schools continúa innovando con nuevos cursos y productos, ofreciendo educación en aulas y en línea. Las aulas se encuentran en Orlando, West Palm Beach, Boca Raton, Tamarac, North Miami y South Dade. La fusión le permite a Gold Coast aumentar sus componentes educativos de aula, en línea y de educación continua, mientras que los estudiantes de IFREC tendrán acceso a una gama más amplia de cursos en Gold Coast Schools, que incluyen cursos en español de bienes raíces, de seguros, para contratistas, de hipotecas y de tasaciones.
El Institute of Florida Careers (Instituto de Carreras de Florida – IFREC por sus siglas en inglés), fundado en 1983 por Dick y Judy Fryer, se ha convertido en el líder de educación inmobiliaria e hipotecaria en el centro de Florida.
“Después de 37 años de liderar y operar este negocio, nos dimos cuenta que tenemos otros sueños”, dijo Dick Fryer, quien continuará como consultor y actualmente se desempeña como la persona designada por el Gobernador en la Comisión de Bienes Raíces de Florida, donde también es ex presidente y actualmente es vicepresidente. “Conozco a los Greer desde hace más de 30 años y tengo un gran respeto por ellos personalmente y hacia su organización. Tienen una visión audaz y poderosa para el crecimiento. No podría imaginar mejores propietarios para cuidar la marca que mi esposa y yo pasamos más de 37 años construyendo”.
Las familias Greer y Fryer comparten un respeto mutuo y una pasión por la excelencia y el servicio al cliente. Ambas empresas se han enfocado en proveer una experiencia estudiantil superior y están dedicadas a ayudar a las personas a comenzar nuevas carreras, brindando la educación continua necesaria para mantener sus licencias y la capacitación profesional necesaria para ayudarlos a tener éxito en sus carreras.
“A medida que ampliamos nuestras ofertas a diferentes áreas geográficas y nuevas líneas de negocio, esta adquisición nos permite continuar trabajando juntos y unir nuestros recursos para proveer cursos de alta calidad y una experiencia estudiantil superior”, agrega Greer. “Esta fusión es otro paso en un plan continuo de expansión de parte de Gold Coast Schools. Continuamos creciendo y expandiéndonos para servir a estudiantes en todo el estado de Florida y más allá”.
Juntas, ambas escuelas atenderán a casi 100,000 estudiantes anualmente y se han combinado para atender a más de dos millones de estudiantes.
En 2016, Gold Coast Schools adquirió Bert Rogers Schools of Real Estate, un proveedor líder de educación a distancia para profesionales de bienes raíces con sede en Sarasota.